Memoria 2023. Cátedra RTVE de Cultura Audiovisual y Alfabetización Mediática

La Cátedra RTVE “Cultura audiovisual y Alfabetización mediática” de la Universitat Jaume I tiene como objetivo principal la investigación aplicada en las siguientes áreas:

• Promover el desarrollo de la alfabetización mediática y el estudio de la cultura audiovisual desde la perspectiva de los medios de comunicación públicos.
  • Fomentar el debate y la participación de los colectivos implicados en el campo de la alfabetización mediática: investigadores, docentes y estudiantes universitarios, estudiantes y profesores de los niveles educativos no universitarios, administraciones educativas y profesionales de los medios de comunicación.
  • Desarrollar contenidos audiovisuales bajo el formato de vídeo-ensayos y vídeo-cápsulas y materiales escritos sobre cultura audiovisual, que tengan una aplicación directa en el campo de la alfabetización mediática.
  • Realizar cursos a distancia de formación del profesorado sobre alfabetización mediática a través de la Corporación RTVE.

Esta Cátedra está adscrita orgánicamente al Vicerrectorado de Planificación, Coordinación y Comunicación de la Universitat Jaume I.